19 septiembre 2008

Cuatro por Cuatro... (Imágenes enviadas por Roxana, de Buenos Aires)


Hace ya algunas semanas Roxana, de Buenos Aires, me remitió estas fotografías que –tomadas por Omar Salcedo– ahora publico. ¿Qué estamos viendo? Lo que parece: la travesía "Viví la aventura 4x4", que se llevó a cabo el 3 de agosto pasado.

La pregunta siguiente es: ¿Y dónde se hizo la travesía? Bastante triste la respuesta: en el cerro del Amor; también conocido como cerro Ceferino o De la Cruz. O sea, en pleno Villa La Arcadia. Y en uno de los lugares más característicos de Sierra de la Ventana (aunque el río Sauce Grande establezca que eso ya es partido de Coronel Suárez).

Como de costumbre, no importó ni la riqueza natural del sitio ni, claro está, el valor simbólico del mismo. Había que probar la potencia de los motores, la doble tracción; comprobar cuántas plantas quedan bien aplastadas debajo de la caravana de camionetas, si huye algún que otro animalito y, ya que estamos, si las gomas nuevas son capaces (o no) de horadar la roca eterna...

Había que probar, como siempre, el límite... Como si fuera necesario.



Reproduzco algunas de las palabras de Roxana:

(A la travesía) sólo ingresaron las 4x4, ni el delegado con su auto participó...

Hace treinta años que voy a Sierra y observo sus cambios, apruebo que Ventana crezca, pero que ese crecimiento no sea a costa de otros. Mi deseo es que el beneficio sea para todos, difícil pero ¿por qué no?

Renuevo la pregunta que tan amablemente arroja Roxana: ¿por qué no?


Dejo a manos de quienes visitan este portal todas las conclusiones posibles. Debajo de este post encontrarán la opción “Comentarios”. Ustedes tienen la palabra... Por mí parte, hace rato que expresé mi vergüenza.






1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Patricio, gracias por publicar la info que envié, estoy convencida que solamente con la participación y el compromiso podemos cambiar las situaciones injustas.
Les cuento que hay una ley de acceso a la información pública : TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A SOLICITAR A CUALQUIER ORGANISMO PÚBLICO INFORMACIÓN QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD TODA.(Decreto 1172/2003)http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/90000-94999/90763/norma.htm (podríamos consultar las ordenanzas que permiten la venta de cerros, arroyos y abuelas de sierra)

Saludos a tod@s l@s lector@s del blog!!!!

Roxana

Blog Widget by LinkWithin