29 septiembre 2008

¿Y esto qué es?



La respuesta a la imagen la dio una fuente que, bajo estricta reserva, explicó a Ríos de roca y madera lo siguiente:

Se trata de un dique que interrumpe el paso de las aguas que bajan del cerro Tres Picos.

Es esa especie de triángulo alargado que se aprecia en la toma del Google Earth.

El dique, que bloquea el curso de agua como si se tratara de un mero canal privado, que se adueña de un bien que por ley le pertenece a todos (a lo que habría que añadir aquello de “libre navegación de las aguas”), está dentro de una estancia cercana al cerro más alto de la provincia de Buenos Aires.

Y en el que funciona un coto de caza. En ese espacio, asegura la fuente, “se introducen especies foráneas”.

Los textuales no dejan margen a la duda:

Esas especies después se escapan y pueblan las sierras haciendo desastres ecológicos.

Ahora en la sierras podés encontrarte con jabalíes, que antes no había y ahora está lleno de piaras. También carpinchos...

... y hasta ¡búfalos!


Lo peor no termina ahí. Por el contrario, y según comentaron a este blog, “en las sierras hay muchos cotos más instalados”.


Como siempre, esto queda abierto a los comentarios. Ya es hora de decir algo...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será por esto que cada año los arroyos están más secos?

Mi viejo tiene razón, hace años que insiste en que están desviando agua.

...Y los carpinchos ¿saben que ya están en el barrio Golf de Sierra?

Me da asco el egoísmo capitalista y la hijaputez consciente.

Gustavo

Diegoop dijo...

Que locura, cada vez a la gente le interesa menos todo y mas ellos mismos, tendria que haber alguien que controle esto con mano dura... Quien les dio las escrituras del arroyo? :S

Natalia Molina dijo...

No sólo es necesario mirar por el google heart, si vas al balneario San Bernardo lo encontrás alambrado al lado del pozón de agua donde nos bañábamos cuando éramos chicos, y en otro sector se aprecias las desviaciones del curso de agua. En la orilla del Arroyo homónimo (cuando se podía pasar) se veían bombas extractoras de domicilios particulares, o caños de desagüe.
Asimismo en la Avda. Principal hay un caño de desagüe que va al río Sauce Grande con una sustancia negra aceitosa. Desde el Grupo de Vecinos Autoconvocados se ha llamado a la Autoridad Pcial. del agua y dice que estuvo hace dos semanas y no vieron nada, y que hay 10 funcionarios designados para encargarse de toda la Pcia. de Bs. As.
El tema del agua es preocupante. Como otras problemáticas locales y regionales.
Las tomas del google heart visibilizan la impunidad existente en la comarca en el uso de los bienes comunes, ya el concepto de medio ambiente no nos alcanza. La tierra, el agua y el aire son bienes comunes a la humanidad, no sólo naturales, sino culturales.
Es indignante tener que reclamar obviedades, ya que está en juego el tema del agua que no es un tema menor. Pero los intereses económicos parece que son los que mandan, no el bien común, sino individualidades. El capitalismo, es el capitalismo y por ende es egoísmo puro, la hijaputez, es la hijaputez...
Exijo responsabilidad y que se cumpla el derecho constitucional a vivir en un ambiente sano. La expresión "mano dura" no me parece la indicada, me remite personajes siniestros y épocas históricas que no quiero que no regresen, aunque sus resabios aún permanecen...

Anónimo dijo...

EL INTENDENTE DEBE ESTAR MUY PREOCUPADO CON ESTE TEMA DE LOS FACHOS EN SIERRA Y NO PUEDE PARAR DE HACER ABSOLUTAMENTE NADA . NO LE DA LA CARA SI NOS DAMOS CUENTA NOSOTROS QUE PASAN ESTAS COSAS IMAGINECEN ELLOS. JA, A SEGUIR VOTANDOLOS POR UN CACHO DE PAN Y UN SUELDITO MUNICIPAL

Anónimo dijo...

Propongo que vayamos al H.C. Deliberante de Tornquist y de Coronel Suarez y consultemos los decretos que autorizan la venta de arroyos, tierras fiscales, etc y si olfateamos algo raro denunciemos, usemos las vías judiciales.
Hoy mostraron en Telenoche como en Corrientes, en medio de los Esteros del Iberá construyeron un terraplen de 20km, y un "ciudadano común" lo denunció Final: la justicia le dió la razón.
Nos tenemos que despertar y exigir el cumplimiento de las leyes!!!!

Roxana

Natalia Molina dijo...

(Fe de erratas)

Cuando escribí:
"La expresión "mano dura" no me parece la indicada, me remite personajes siniestros y épocas históricas que no quiero que no regresen, aunque sus resabios aún permanecen..."

Tuve un error de tipeo (varios, donde dice aprecias, debe decir: aprecian...), y aclaro que NO quiero que regresen esas épocas históricas y personajes siniestros bajo ningún punto de vista, aunque sus resabios permanezcan.

Blog Widget by LinkWithin