01 octubre 2008

El saludo de "Ana"


Supongo que es por esta foto... que dice mucho más que mis palabras (reflejadas en Vergüenza). Lo concreto es que una cierta amiga "Ana" -quien, como es de suponer, evitó dejar su apellido- colgó el siguiente mensaje en privado en el libro de visitas de este blog (hacer clic para ampliar la imagen):



Por si la captura de pantalla no se ve lo suficientemente clara, paso a transcribirlo:

Que lastima que siendo escritor y "periodista", te dejes llevar solo por lo que ves o lo que quieren ver tus ojos y no te informes realmente de como son las cosas y de quienes son las cosas. Esto te lo digo, porque todo lo que decis acerca de ese "palacio megalomano" no es cierto, desde tu definicion hasta las calles que inventas o tu memoria ya no recuerda donde estaban las calles. Saludos desde la comarca

Deduzco que "Ana" se refiere a la construcción que fue levantada en el sitio que ocupara la gruta de San Bernardo. Cuya virgen, hay que decirlo, fue salvada de terminar bajo una columna de cemento por un grupo de vecinos de Sierra de la Ventana. Y hoy se mantiene a salvo muy cerca de la "Casita de Dios"...

Creo que ese mismo numeroso grupo de vecinos, que se impuso a la voluntad depredadora de otros y la evidente inercia gubernamental, puede dar más detalles sobre el sitio que antes ocupara la virgen en San Bernardo.

Y también de la calle que antes estaba emplazada en ese lugar (y que junto con mi hermano Jonatan recorrimos más de una vez en el sulky de Asee Brunswig) y la cercanía con la casa tanto de Coca Butazzi como de Iros (dueño del inolvidable "Lobito"); detalles que, según "Ana", no son más que otro bromista invento de mi memoria...

Me gustaría, "Ana", que así como dejó ese mensaje aproveche también este espacio para explicarnos a todos "cómo son las cosas y de quiénes son las cosas", tal cual lo señalara usted en la cita que acabo de publicar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto la visión de Patricio. La verdad que nadie está diciendo "no construyas en Sierra", sino "construí con conciencia". Parece que es muy complicado, ya que vas a invertir en un lugar, interiorizarte primero de qué es lo importante en ese sitio. Después de todo, vas a poner tu dinero ahí y, probablemente, te toque convivir con los que estaban de antes.

Pero no, parece que primero se hace lo que manda el bolsillo y luego se pregunta...

Visito Sierra cada año y jamás me pareció que la gente del pueblo fuera tan complicada. Al contrario, todos han sido siempre amables y tengo muchos amigos ahí.

No cuesta nada preguntar. Indagar en la historia del pueblo. Saber qué es lo que es importante para muchos, más allá de que tenga la billetera caliente para poner un complejo de cabañas.

Parece más fácil la postura radical y decir "mentís, no es así o asá".

Si alguien opina de ese modo es porque la cosa no ha sido tan transparente como debería, qué quieren que les diga.

Un saludo desde Capital. Y adelante con lo que tenga que decirse.

Pablo Muñíz

Anónimo dijo...

Te digo que no era una calle sino un sendero que se formo justamente por personas que pasaban por ese lugar.
Esos terrenos donde estaba la gruta con la virjen antes de ser rematados, fueron ofrecidos a la iglesia para que los compre,como no los compraron fueron a remate.
No se justifica la critica justamente por lo que cuento.
Si queres podes pasar a tomar unos mates y vas a poder informarte detalladamente.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Vicente y conozco Sierra de la V. desde hace mucho. Más allá de las discusiones, este tema va más allá de eso. Es muy parecido al tema del sur patagonico y su auge turístico. Tanto Villa como el pueblo de sierra se esta convirtiendo en un punto de desarrollo inmobiliario más del país, mas precisamente de emprendimientos turísticos. Todos los que compran y construyen, lo hacen sin estudiar el impacto que si propiedad hace sobre el medio ambiente, o la estética que presenta, o cualquier detalle que afecte los alrededores, y que al final impacta sobre el medio existente...ni hablar de los campos que son adquiridos con fines poco claros y que cierran sus cercanías (incluyendo pasos públicos, e impiden disfrutar de las serranías cercanas. Es un DESCONTROL y no solo es culpa de los que compran y construyen sino de los que lo permiten esperando que algún político se preocupe...sigan esperando...es una lástima y espero que cambie.

saludos desde Mardel,

Vicente Marino
(yo si dejo mi apellido, me gustaría que los que no, lo hagan, o tienen el culo sucio).

M Laura Miravalles dijo...

que facil es opinar, "comentar"... tambien es facil atacar con argumentos ,que logicamente suenan coherentes, pero.. ¿tienen fundamento?
¿como sabe Patricio Eleisegui que los dueños de esta casa no tienen escrúpulos?¿los conoce? ¿o solo prejuzga porque tienen una casa linda?,¿como sabe pablo que ésta gente no se interiorizo antes de construir?¿será por que para él esa casa no va ahi?¿será porque no le gusta el estilo?¿será porque le parece demasiado? todo eso es valido,son opiniones,gustos, criterios . Lo que a mi entender no es valido ,es que se les atribuya a los propietarios de esta casa ciertas formas (bastante feas por cierto)de manejarse.
Comentarios como:"primero se hace lo que manda el bolsillo y luego se pregunta...","No cuesta nada preguntar","Borraron la calle. Así de sencillo. Sin ningún tipo de escrúpulo.","toman como propio un patrimonio que es de todos","Cuya virgen, hay que decirlo, fue salvada de terminar bajo una columna de cemento por un grupo de vecinos de Sierra de la Ventana",etc. No son opiniones, son acusaciones que agreden, ofenden y ensucian.
Maria Laura Miravalles

Blog Widget by LinkWithin