06 enero 2009

Y llegaron los Reyes Magos... (Fotos y datos gentileza de Noticias Tornquist)

Como sucede todos los 5 de enero, Sierra de la Ventana celebró una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes Magos. En esta oportunidad, el evento contó con una asistencia de público superior a las 10.000 personas.

A continuación, una breve recopilación de las fotografías y comentarios que, vinculados con la fiesta de anoche, publicó esta mañana el portal informativo Noticias Tornquist.


El día realmente acompañó con una temperatura de 32 grados durante la jornada y una noche muy agradable. Bien temprano, desde las 19, se dispuso un operativo y se cortaron varias calles para permitir que los visitantes se trasladen por las calles principales sin inconvenientes.

Al atardecer, la plaza Eva Perón fue el lugar elegido para la puesta en escena de la obra “Las Mosqueteras”, dirigida por Andrea Camus y el Grupo de Teatro de Tornquist. Hubo, además, una muestra artesanos y Teatro Callejero.


Más tarde, y ya en el escenario montado sobre la avenida Roca, actuaron un grupo de danzas árabes, los rockeros 3 CV, Emilce Segheta, una pareja de salsa y Jorge Brasil.


El Municipio dijo presente a través del Intendente Gustavo Trankels, la Directora de Turismo Valeria Gil y el Delegado Comunal Gustavo Cabezas, quienes fueron presentados por la voz oficial del evento: Oscar Kaltenbach. René Dolera también colaboró en la organización.


Pasadas las 22 desde el cerro (Ceferino o “del Amor”) comenzaron la divisarse las tres luces que indicaban el descenso de los tres Reyes Magos. A continuación, un gran show de fuegos artificiales le dio la bienvenida a los soberanos, que veneraron el pesebre viviente montado en el escenario.


La Municipalidad de Tornquist se hizo cargo de los juguetes, el sonido, los fuegos artificiales y la disposición de los baños químicos.



Todos los niños recibieron un juguete, en una noche en la que hasta los adultos tampoco escapamos a la ilusión de soñar con los Reyes Magos.


(Imagen superior, de izquierda a derecha: Oscar Kaltenbach, Gustavo Trankels y Gustavo Cabezas)



(Imagen superior: Pesebre Viviente. Foto inferior: la multitud sobre la avenida Roca)


4 comentarios:

Las Calandrias dijo...

como cada año desde hace ya unos cuantos voy a la fiesta de reyes y me alegra ver que en esa fecha sierra cobra vida, es tan lindo ver gente por sus calles, cantantes en vivo, cosa que no pas nunk no se porq seria tan lindo que un grupo como el de ayer aunq sea fin de semana por media sea presentado en el centro y la gente pueda concurrir a escucharlos para terminar con la tristeza instalada alli. porq sera qu no se toma esa costumbre de alegrar al turista.
un abrazo y deseo de corazon que este año traiga cambios por las sierras
monica
bahia blanca

Anónimo dijo...

Es una fiesta maravillosa e inolvidable para los que la vivimos de chicos
Ojalá que el municipio apoye iniciativas de promoción de la cultura para que los veranos y por qué no todo el año sierra ofrezca espacios de cultura a los turistas, a los habitante permanentes y a quienes hacen arte
Experiencia personal: hasta las 2am no pasa nada y los que ya pasamos los 30, Takos y Casuhati ya no dan, pero no quiere decir que no querramos pasarla bien.

Saludos y los que están de vacaciones en Sierra que lo disfruten mucho.

Anónimo dijo...

Es un espectaculo para chicos y grande, que grande sierra.

Anónimo dijo...

Aclaración: Casuhati y Takos no existen más.

Saludos!!!!

Blog Widget by LinkWithin