22 julio 2009

Nieve en Sierra de la Ventana: caen más de 25 centímetros y colapsan rutas y servicios (Fotos: Paula Alonso)


Las nevadas que caen desde la madrugada de este miércoles en la Comarca de Sierra de la Ventana bloquean las rutas de la zona y afectan a servicios como la electricidad y las comunicaciones por celulares, que hasta el momento permanecen interrumpidos en varias localidades.

En diálogo con Ríos de roca y madera, una vocera de la delegación municipal de Sierra de la Ventana sostuvo que el fenómeno meteorológico “tiene la forma de un temporal de viento y nieve permanente”, y que la caída de nieve se extendería hasta mañana jueves.

“En este momento están todas las rutas cortadas. Hay más de 25 centímetros de nieve acumulada, aproximadamente, y no se puede entrar ni salir en ninguno de los pueblos de la zona”, dijo.

La vocera aseguró que “los celulares prácticamente no funcionan, a excepción de Movistar”, y que “no hay luz” en Sierra de la Ventana desde la madrugada.


¿Se sabe cuándo se reestablecerá el servicio eléctrico en el pueblo? “No, nadie informó nada y ni siquiera pudimos comunicarnos con la cooperativa eléctrica. Directamente no se puede salir a la calle. Los vehículos no pueden transitar por la cantidad de nieve que cayó hasta el momento”, indicó la entrevistada.

La situación, señaló, es similar en toda la Comarca. “Los viajes a Saldungaray, por ejemplo, también están cortados. En algunas curvas de la ruta se acumularon hasta 20 centímetros de nieve. Ni siquiera circulan los patrulleros. En Sierra de la Ventana, frente a esta delegación, la vereda es una: la nieve llega al borde del cordón”, concluyó.


Patricio Eleisegui
patricio.eleisegui@gmail.com
© Ríos de roca y madera

1 comentario:

Anónimo dijo...

sierra es hermoso ,con o sin nieve,pero el espectaculo que brino la naturaleza es unico ,y con los cerros las casa las calles ál verla es una postal unicaaaaaaaaa

Blog Widget by LinkWithin