23 julio 2009

Vuelve a nevar en Sierra de la Ventana y suspenden la circulación en rutas y caminos (Foto: Noticias Tornquist)


Tras una jornada previa signada por una prolongada tormenta de viento y nieve, y diversas complicaciones originadas por el temporal, este jueves volvió a nevar en Sierra de la Ventana y los bomberos de la Comarca serrana resolvieron suspender nuevamente la circulación en rutas y caminos.

“Está nevando otra vez desde las ocho y media de la mañana. Y los bomberos acaban de cortar otra vez las rutas por el nivel de hielo que se ha formado en varios tramos de los caminos. Por el frío la nieve se hizo roca en varios lugares, y el asfalto se ha puesto muy resbaloso”, explicó a Ríos de roca y madera el periodista local Arnaldo Botto.

En charla telefónica, Botto aseguró que en algunos lugares de Sierra de la Ventana la nieve acumulada “superó los 70 centímetros”. “Por el temporal ayer estuvimos sin electricidad hasta las cinco de la tarde. Hoy todavía no tenemos Internet, pero por suerte sí hay servicio de celulares”, dijo.

El periodista señaló a Ríos de roca y madera que “la ruta por Frapal está interrumpida”, y destacó un fuerte crecimiento en el caudal del río Sauce Grande. “Parece un río de montaña”, indicó. Por último, Botto relató que el miércoles un ómnibus de La Estrella terminó en la banquina a raíz de la nieve acumulada en el trayecto que une a Sierra de la Ventana con Saldungaray.


Patricio Eleisegui
patricio.eleisegui@gmail.com
© Ríos de roca y madera

3 comentarios:

nod dijo...

A la pelota Patricio!! Si la cosa sigue así tendrás que cambiarle el nombre al blog por "Ríos de nieve, roca y madera"
Me imagino que pese a las incomodades que halla generado el temporal tambien habrá pintado un paisaje espectacular en la Sierra Bonaerense. Me muero de ganas de ir ya mismo para allá.

Anónimo dijo...

no pude hacer mas que lamentarme por no poder estar ahi,, que suerte los serranos la pucha

Anónimo dijo...

Queria ir este domingo a pasar el dia, cuales son los pronósticos para ese entonces... Y en que podria ir?? El tren esta habilitado, alguien me puede decir los horarios y dias?? Soy de bahía blanca... gracias.

Blog Widget by LinkWithin