28 octubre 2007

Virgen de Fátima

Apenas conocido por la enorme cantidad de turistas que año a año recorren las localidades de la Comarca de Sierra de la Ventana, el santuario de la Virgen de Fátima se alza en la villa serrana La Gruta. (La imagen superior pertenece al portal ComarcaTurística.com.ar)

Dicha localidad se ubica a 29 kilómetros de Sierra de la Ventana y camino a la ciudad de Tornquist.

En La Gruta los visitantes podrán dar con una capilla y una iglesia que, emplazadas en las sierras, tienen como fin homenajear a la Virgen de Fátima.


Con relación a imagen sagrada emplazada en la capilla, la representación fue traída a la Argentina –proveniente de Portugal– por Antonio López de Oliveira, en 1960.

La fotografía publicada arriba, y que ilustra un instante del recorrido rumbo a la Virgen fue tomada por Leandro Amato, de Buenos Aires.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricio: mi vida fue al reves que la tuya, luego de años de ser solo un visitante de Sierra, me decidi venir a vivir aqui. Elegi La Gruta por un tema economico, y algo que me atrapo de este lugar. Aqui estoy viviendo hace 3 años con mi familia, feliz cada dia mas. Tengo fotos y comentarios para enviarte de cosas que han pasado hace muchos años, si queres te envio al mail algunas fotos para que las publiques. Pase mas de 10 años veraneando en el hotel Provincial, asi que espero que siempre siga alli, porque es parte de mi vida y no me gustaria que deje de ser lo que siempre fue, la primer parada para conocer este lugar maravilloso donde el que viene una vez desea volver siempre. Te dejo mis felicitaciones por el sitio y seguire de cerca el blog ya que encontre conocidos aqui que tambien te visitan.
cecilia_bentroni@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Trato en este post un tema que tengo apartado desde hace un tiempo: un viaje que hicimos sobre el mes de Abril de este año (2009). Fue un viaje por la parte central del litoral Portugués. Concretamente visitamos Quiaios, Coimbra y Fátima.

El destino que nos falta por comentar es Fátima. En primer lugar decir que paramos en Fátima debido, en gran parte, a lo barato de la estancia ya qué nos venía de paso después de visitar Coimbra. Desde el primer momento que llegamos allí la sorpresa y el mismo hecho de no comprender cómo, por el simple hecho de la Fé, se podía haber formado semejante sitio, me hizo sentirme extrañado a la vez que alerta…

http://moramorao.wordpress.com/2009/12/13/supermercados-de-fe/

Blog Widget by LinkWithin