24 marzo 2008

"Qué será de la vida de..." (Parte I) (Enviado, desde Puerto Rico, por Darío Lemos)

Ya pasaron 13 años desde que egresé del Fortín Pavón…
Cuánto tiempo… Casi no volví después de eso. Quizás unas 4 o 5 veces nomás.

De la mayoría de mis compañeros, amigos, hermanos, de aquellos tiempos, tengo noticias, no tan seguido como quisiera pero siempre alguien le dijo a fulano que sultano estaba haciendo esto o aquello, que se casó con este/a o que se fue a vivir a qué sé yo dónde…

Pero hay otros que parecen arrastrados por la corriente, amigos que tuvimos en algún tiempo y por el azar de la vida hemos perdido todo contacto con ellos. Por ahí va una lista de esa gente, a ver si alguien sabe algo de ellos.


Personajes ilustres de un tiempo perdido:

Eduardo (el negro): Trabajaba en “La Esquina”, cuando la esquina era mas bien un copado pub para escuchar buena música y tomar algo. El loco tenía el pelo hasta la cintura, envidia de muchos.

Casimiro: Operador de la radio de Botto. Más tarde me enteré que era bombero.

Iván Urich: Tremendo. Un amigo de esos. También operador de la FM Ventana. Un día dijo que se mudaban para Córdoba creo. Y nunca más supimos de él o su flia.


Ahora los de Saldunga:

El Titi: Personaje que de esos que no pueden faltar en ningún pueblo. Hacía de todo, desde caddy en el golf, hasta de peón de campo.

El negro Correa: Miguel Correa. No tengo muchos datos para dar de él. Tenía un hermano que si mal no recuerdo sufría de epilepsia, más de una vez nos dio un susto mientras hacíamos dedo para ir a Sierra.

El Garra Montibeller: Otro personaje. Grande el tipo… pero así de bueno. Si mal no recuerdo laburaba en una panadería en Sierra. Tenía un hermano al que apodaban “El Kinco”.

Y por ultimo… pero no menos importante

Carlos Granito: El profe de Educación Física y árbitro de los partidos de fútbol que se armaban por la mañana en el Fortín Pavón… por lo menos para el año 1993, 94 y 95 si mal no recuerdo.

Me acuerdo que la primera clase de E.F. el tipo parecía un sargento (hdp) pero se hacia, resulto un tipazo, un amigo. Me llevó de Delegado a esos juegos de voley que se hacían por ahí. Y safé de un par de horas de clase…

Era de Suárez, igual que el Cuervo Cleppe si no me equivoco...

Lectores, amigos de Roca y Madera si alguien sabe de alguno de esos personajes que dejaron su huella por nuestros lares háganlo saber. De igual manera si quieren saber de algún amigo de aquellos tiempos… escriban.


Desde Puerto Rico.

Darío A. Lemos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, por lo que sé, el Garra montibeller ahora vive en Tres Arroyos o algo así. No estoy seguro, pero ya no está más en Saldunga.

Fede.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato Fede.
Y gracias por participar ya sabes que si quisieras saber de alguien que se perdio por ahi, solo tenes que preguntar y listo.

Dario

Anónimo dijo...

El Kinko Montibeller trabaja actualmente en el ferrocarril de Saldungaray.

Y es padre de 4 hijos.

Por otro lado, es cierto que el Garra vive en Tres Arroyos.

¿Saben por qué le decían "Garra"? En realidad es Garrapiñada, pero a él no le salía la "rr". Y decía algo así como "gagrapiñada".

Tiyo.

Una tipa dijo...

Perdón que me haya dado risa, pero esa anécdota que explica el apodo es muy graciosa!

Anónimo dijo...

nunca pensé que encontraría tanta gente linda acá, esos viejos amigos, los gratos momentos que hemos pasado.
y si acá estoy sigo en sierra.
para los que querían saber sobre mi en la semana estaré escribiendo con mas tiempo.
un abrazo a todos.
José romero

Anónimo dijo...

Ha! Llegué tarde con el chisme, te quería contar que Casimiro sigue en Sierra, sigue en la radio, sigue de bombero y sigue el camión por las noches, ya que trabaja en la municipalidad....pero ya te lo contó él... igual esta bueno comunicarse, un abrazo
Marina

Blog Widget by LinkWithin