02 diciembre 2008

Para no quedarnos sin tren...


Hace muy pocos días, y según reseña el periódico Infodivisor, se realizó tanto en el andén de la estación de tren de Sierra de la Ventana como en la aledaña plaza de las Esculturas una convocatoria de vecinos para reclamar por lo que parece ser el inminente cierre del ramal Vía Pringles.

“Denominado el ‘Festi-tren’ se realizó el pasado viernes un espectáculo público con el principal compromiso de denunciar el cierre del ramal Buenos Aires- Bahía Blanca Vía Pringles”, señala la fuente.

A lo largo de la actividad los vecinos procuraron dejar en claro que la clausura del servicio responde a la controvertida decisión de funcionarios provinciales y nacionales.




De acuerdo a Infodivisor, durante este año “ya dejó de prestarse el servicio de vagón furgón en las formaciones que arribaban a la estación” y “la misma suerte corrió el servicio Pullman”.

“El compromiso de todos sólo podrá detener este atropello que si se concreta dejará a este pueblo y a los vecinos sin un servicio económico”, concluye el periódico serrano.


En sintonía con este reclamo, vale la pena preguntarse: ¿puede una localidad turística casi huérfana de rutas y caminos privarse, además, de un servicio de tren?


Se aceptan comentarios...


Pd: La foto que ilustra esta entrada es obra y gentileza de Cecilia Nuñez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patricio, acabo de entrar y leer esto que publicaste y la verdad no estaba enterado, pero no me sorprende, siempre estuve en contra de este gobierno en casi todo lo que hace y no es de extrañar que el gobernador quiera hacer cosas como esta, no olvidar que para el la única zona turística es Mar del Plata, es un incompetente, títere del gobierno central…..igual alguien mas debe de tener su beneficio por esto….una pena si ocurre….solo espero que si esto pasa o no, igual en las próximas elecciones la gente mire a quien vota
Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mmmmmm. Qué vergüenza...

Anónimo dijo...

Hola pato, recien tmb lei esto, y a mi me parece una barbaridad, y no culpo al gobernador por esto, sino a toda la manada de incompetentes que hace años y años que gobiernan el municipio de tornquist, que no sirven para nada, viven de todo lo que sierra de la ventana les da, se hacen llamar comarca turistica, cuando lo unico que tiene es una plaza repleta de cagadas de pato y nutris fétidas, y destinan la poca plata que consiguen (gracias a las pésimas politicas y el penoso accionar de los gobernantes para conseguir fondos). Pueda ser que en un futuro no muy lejano Sierra de la Ventana haga valer todo lo que posee y se independice de Esa "ciudad" que se queda con todo y no invierte en lo que realmente le da de comer. Y junto con villa ventana y saldungaray puedan crear un nuevo municipio, de esa manera se van a ver enseguida los frutos.... Un abrazo y gracias por publicar esta noticia

Anónimo dijo...

No voy en tren, voy en avión
No necesito a nadie
A nadie alrededor.
....
Charly García

sin solidaridad cada vez nos va ir peor.

Blog Widget by LinkWithin