27 agosto 2009

El director de “La Misión” filmará una película en Sierra de la Ventana




Fuente: diario español El Mundo


No es la primera vez que el director inglés Roland Joffé rueda una de sus películas en Argentina, ni la primera que aborda temas religiosos. Hace más de 20 años filmó en la provincia de Misiones la aclamada 'La misión', una historia de jesuitas protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons que se llevó la Palma de Oro en Cannes en 1986.

Ahora es el turno de 'There be dragons', una película basada en la historia del español Josemaría Escrivá de Balaguer, canonizado en 2002 y fundador del Opus Dei, una de las instituciones más influyentes de la Iglesia católica con más de 85.000 miembros todo el mundo.

"No hay ninguna ideología detrás. Me parecía interesante hacer una película sobre lo que significa ser un santo en estos tiempos. Josemaría creía que todos los seres humanos tenían la capacidad de ser santos, que toda persona podía tener momentos de santidad", explicó Joffé en Buenos Aires, donde se encuentra desde hace algunas semanas rodando escenas en localizaciones como la estación de trenes de Constitución y el barrio de San Telmo, ideales a la hora de recrear el Madrid de los años 30.

Y es que el filme se centra en un período en particular de la vida de Escrivá de Balaguer: los años de la Guerra Civil española (1936-1939), en los que el futuro santo pasó bastante tiempo escondido en Madrid hasta que logró huir de la zona republicana a través de los Pirineos.

Sin embargo, Joffé aclaró que, para él, "no se trata de una película sobre Josemaría, sino sobre los seres humanos, con sus amores, sus odios, sus errores... una historia sobre las cosas que hacemos para encontrarle un sentido a la vida".

La película está protagonizada por el inglés Charlie Cox ('Stardust') en el papel de Escrivá de Balaguer, el estadounidense Wes Bentley ('American Beauty') como su amigo Manolo, la ucraniana Olga Kurylenko (la chica Bond de 'Quantum of Solace'), que interpreta a una joven húngara que lucha junto a los republicanos en las Brigadas Internacionales y el brasileño Rodrigo Santoro (Raúl Castro en las películas del 'Che' de Steven Soderbergh), quien encarna a un campesino anarquista.

Otras escenas fueron rodadas en la plaza Belgrano de la ciudad de Luján, con su imponente basílica, que se convirtió en escenario de una lucha campal entre milicianos (con explosiones incluidas), y próximamente se desplazarán a la localidad de Sierra de la Ventana, también en la provincia de Buenos Aires. La dirección de arte está a cargo del argentino Eugenio Zanetti, quien ganó un Oscar en 1996 por 'Restoration'.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este folleto será repartido ,mañana sábado 5 , a las 10 de la mañana en las puertas del Parque Provincial Ernesto Tornquist





PORQUE CREEMOS QUE CONSERVAR NUESTROS RECURSOS

ES UN DERECHO PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS



PORQUE ENTENDEMOS QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN

SER LOS GUARDIANES DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL



Los Vecinos de la Comarca Serrana y Región nos oponemos a que se utilice

nuestro Parque Provincial Ernesto Tornquist como locación

de la super-producción cinematográfica para la película “There Be Dragons”,

usurpando nuestro patrimonio y pasando por alto la Ley Provincial 10.907

de Protección y Conservación de Reservas Naturales.



ACAMPE de VECINOS para impedir la violación de dicha Ley Provincial

a partir del sábado 5 de septiembre del cte. a partir de las 10 hs,

en la Entrada del Parque Provincial (al lado del Campamento de Vialidad).



¡¡¡EL PARQUE PROVINCIAL ERNESTO TORNQUIST NO SE TOCA!!!





El Parque Provincial Ernesto Tornquist protege menos del 0,3% de los pastizales naturales que había en la pampa original. El resto del pastizal prácticamente ha desaparecido. Muchas especies vegetales y animales no se encuentran protegidas en otras reservas, incluso algunas sólo subsisten en este reducto protector.

La Ley Provincial de reservas naturales prohíbe cualquier actividad que atente contra la preservación del patrimonio natural y arqueológico-paleontológico.

Anónimo dijo...

... y el post de la filmacion y el tanque ..... donde esta?

Blog Widget by LinkWithin