18 mayo 2010

Sin hablar del petróleo, Scioli amplía su "devoción" por la Comarca



A continuación, comparto con ustedes la agenda de actividades de Daniel Scioli que me fue extendida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires:

El gobernador Daniel Scioli visitará hoy el sur de la Provincia, donde firmará un convenio para brindar agua potable, entregará ayuda económica y equipamiento en Tornquist, y luego inaugurará un local del Programa Envión y visitará una empresa naval en Bahía Blanca.

Cerca de las 16,30 arribará a Tornquist y, en primer término, firmará el convenio de realización del acueducto El Pinar-Villa Ventana que permitirá brindar agua potable a toda la región.

La rúbrica se llevará a cabo en el Paraje el Pinar, ubicado sobre la ruta provincial 76, kilómetro 178, y acompañarán al Gobernador la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento (SPAR), Juan María Viñales y el intendente Gustavo Trankels.

Luego, en Saldungaray, otorgará un subsidio de un millón de pesos por sequía para productores de la región, una ambulancia del Ministerio de Salud y una motoniveladora, entre otros bienes, a través de Provincia Leasing.

También entregará un subsidio de 150 mil pesos para el Parque Industrial y otro para el Club Porteño de esa localidad.

Más tarde, se trasladarán a la bodega Saldungaray, donde se procederá al descorche del primer vino espumante de la provincia de Buenos Aires.


Fuera de estos movimientos, los funcionarios dedicados al desarrollo del proyecto que regulará la búsqueda de petróleo, gas y carbón en territorio bonaerense siguen manejándose con total hermetismo.

Consultados por este periodista, los voceros coinciden en que el texto “se dará a conocer de un momento a otro” y que “sólo lo anunciará el gobernador Scioli”. Por supuesto, evitan pronunciarse sobre las características de la explotación.

Igualmente, fuentes de los ministerios de Infraestructura –casualidad o no, la titular de la cartera andará hoy por la Comarca– y Producción reafirman que Sierra de la Ventana será uno de los espacios donde se monitoreará la potencial presencia de hidrocarburos.


Patricio Eleisegui

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin