18 marzo 2009

La venta del cerro gana lugar en los medios


La discusión inherente al loteo y venta del cerro Ceferino (o del Amor), sin dudas uno de los lugares más simbólicos de la Comarca de Sierra de la Ventana, poco a poco comienza a ganar espacio en otros medios de comunicación.

El debate impulsado por Ríos de roca y madera sigue ganando profundidad. Y las mezquindades y el silencio de aquellos que deben responder ante este acto de depredación natural quedan, para molestia de autoridades competentes y mercaderes privados, cada vez más a la vista.

Esta semana, el diario Nuevo Día de Coronel Suárez se hizo eco de los argumentos vertidos por numerosos lectores en este portal.

Y abordó la problemática de la comercialización indiscriminada que sufren los espacios naturales más valiosos de Sierra de la Ventana mediante un artículo extenso, y al que pueden acceder haciendo clic aquí.

A continuación, reproduzco algunos fragmentos visuales de la nota publicada en Nuevo Día. Para ampliar cada contenido basta hacer clic en la imagen correspondiente.


También se dio cuenta de la riqueza exhibida por los puntos de vista de quienes comentaron el tema:


Por último, el diario hizo mención de otra denuncia explicitada en este espacio: la venta de una plaza en Villa La Arcadia.


Vaya un agradecimiento especial para los autores de la nota en el periódico de Coronel Suárez. Y, como siempre, toda la gratitud para los amigos y lectores que dan vida a este espacio.


Patricio Eleisegui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricio: te mandé un mail para pedirte autorización para reproducir la nota, pero no obtuve contestación y me tomé el atrevimiento de publicarla porque sus argumentos son irrefutables y compartidos por esta redacción.
Desde hace ya un tiempo estamos tratando de darle importancia a las noticias de la zona serrana, lo que sucede es que muchas veces es difícil conseguir quien nos informe. Pese a ello publicamos lo de la película, los drams del agua en Villa Ventana y varias notas de Villa Arcadia, donde tenemos amigos. De todos modos, perdón por el atrevimiento de publicarte y gracias por la información brindada. Un abrazo.
Jorge Piaggio

PD: Estuve leyendo algunos de tus trabajos literarios y me gustaron

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que otros medios también difundan la situación de venta de cerros, costas de arroyos y plaza.
Mientras exista inpunidad estas cosas van a seguir sucediendo.

Saludos!!!!

Roxana B.

Blog Widget by LinkWithin