13 octubre 2006

Nando Ullúa, el hombre del caballo (Por Marta Eleisegui)

Como no acordarme del "Guacha Gorda", una persona joven y sumamente solidaria, el nombre lo sé pero no lo recuerdo, sí donde está su casa, en "La Cumbre", un barrio o villa como allá se denominan a todos los diferentes sectores poblados de Sierra.

Sierra!!!, el lugar donde crecí junto a mi familia, que nos regaló la simpleza y la paz de una pequeña población, con su belleza salvaje y natural, donde aprendí a valorar las "pequeñas grandes cosas de la vida" que me servirían luego para enfrentar tanta frivolidad y banalidad de nuestra sociedad actual.

Hay tanto para decir de Sierra de la Ventana, y de tantas buenas personas que aportaron lo suyo a este lugar con sólo existir.

Me viene a la mente en este momento, Nando Ullua, se acuerdan de ese ¿"paisano"?, con cara recia y seria, que escondía a un ser bondadoso y responsable y muy educado por cierto, que paseaba en su caballo por el pueblo, creo que también se merece el recuerdo. Prometo seguir aportando mis recuerdos.

Hasta Pronto...

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin