21 enero 2008

El incendio en el Abra de la Ventana habría sido intencional (Imagen perteneciente al portal Noticias Tornquist)


El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, dijo esta mañana que una persona sería llamada a declarar hoy por la policía de ese distrito, ya que manifestó que vio cuando alguien iniciaba el incendio en forma intencional en la zona del Abra de la Ventana, publica hoy la edición web del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

“La verdad que llama la atención que fueran dos o tres focos al mismo tiempo y sobre la ruta 76 en donde la semana pasada se había trabajado en la creación de contrafuegos. Los focos se iniciaron justo donde terminan esos contrafuegos”, dijo Trankels, quien esta mañana estuvo en el lugar del incendio y destacó la tarea que llevan adelante los bomberos, Defensa Civil y la policía.

En tanto, este blog mantuvo una conversación con el fotógrafo Piti Olague, quien explicó que el incendio afectó “todo el Abra del lado norte y el parque provincial, que se quemó en buena parte”. “Por suerte se salvó el museo, del que en un primer momento se decía que también se había quemado”, agregó.

Por otro lado, una fuente cercana al trabajo que llevan a cabo los bomberos voluntarios de toda la zona del Abra de la Ventana comentó a Ríos de roca y madera que “el rumor de que el fuego se habría iniciado de forma intencional suena muy fuerte”.

“Ya se inició una investigación la cual, por lo que sabe extraoficialmente, parte de dos hipótesis. Por un lado, que el fuego fue encendido por un turista muy enojado por el servicio recibido en el lugar. Y por otro, también se habla de un hombre en un moto que habría encendido los focos”, detalló la fuente.

Finalmente, resta decir que de acuerdo al portal informativo Noticias Tornquist (a quien pertenece la imagen publicada arriba), el último foco de incendio que faltaba neutralizar se encuentra controlado desde las 11 de la mañana.


No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin