El incendio en Sierra de la Ventana ya arrasó 2.000 hectáreas (Imágenes gentileza del portal Noticias Tornquist)
El incendio que desde hace tres días afecta a la zona serrana, y que ya habría arrasado 2.000 hectáreas de forestación, parece lejos de estar controlado. Por el contrario, y según información divulgada esta tarde por el portal informativo Noticias Tornquist, hoy se vivieron horas de gran preocupación cuando el fuego llegó a las puertas de la localidad de Villa Ventana.
Durante toda la mañana las dotaciones de bomberos estacionadas en el lugar, junto al helicóptero de la policía y el avión hidrante que participa de las operaciones, atacaron focos ubicados en la estancia Las Vertientes.

Producto de esas acciones un bombero sufrió un principio de asfixia y, tras ser rescatado por uno de los helicópteros apostados en el lugar, fue trasladado al hospital de Tornquist.
Facundo Pinto, empleado del Parque Provincial Ernesto Tornquist, declaró a la fuente mencionada que al mediodía de esta jornada la superficie quemada superaba las 1.500 hectáreas, pero la cifra de daños habría aumentado con el correr de las horas.

Noticias Tornquist publica que “cerca de las cuatro de la tarde el fuego llegó a la cima del cordón más pequeño y en cuestión de minutos comenzó a bajar quemando todo a su paso”. En esa escalada las llamas habrían estado a punto de afectar una vivienda y un puesto rural ubicado cerca del arroyo llega hasta Villa Ventana.
Al mismo tiempo, “otro frente se dirigía por la cima hacia el sector de El Pinar”. En todo ese sitio y ya cerca del puente de ingreso a Villa Ventana “se evacuaron animales y familias, y se pudieron observar llamas que alcanzaban los siete metros de altura debido a la alta combustión que ofrecían las retamas”.

Entradas relacionadas:
1 comentario:
¿Qué decir?
Me duele el alma... En Sierra de la Ventana está parte de mi corazón, que se incendia con cada llama...
Publicar un comentario