24 enero 2008

Sumarían 5.000 las hectáreas afectadas por el incendio en Sierra de la Ventana (Imágenes tomadas por Agustín Moreno)


El incendio que durante cuatro días afectó a la zona serrana habría arrasado con 5.000 hectáreas de forestación y pastizales. El dato fue dado a conocer por Daniel Porte, empleado del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

En declaraciones al portal informativo Noticias Tornquist, Porte señaló que las 5.000 hectáreas afectadas comprenden a cerros y terrenos llanos.

Por otra parte, un nuevo foco ígneo cobró fuerza ayer a las cuatro de la tarde en cercanías del complejo La Espadaña. Pastos y retamas ardieron y obligaron al avión hidrante –que en ese momento se retiraba del lugar– y al helicóptero enviado por el gobierno provincial a efectuar descargas de agua para terminar con las llamas.

De acuerdo a la misma fuente, la situación fue controlada pasadas las 18.30 horas. Y los destacamentos de bomberos emplazados en el lugar retomaron la guardia de cenizas. Por estas horas, personal de los cuerpos convocados permanece apostado en la banquina de la ruta 76 y a escasa distancia de La Espadaña.

“En tanto, la policía cortó nuevamente el tránsito en el acceso a Villa Ventana y en la Rotonda que va a Sierra de la Ventana debido a que el viento reinante esparcía el humo sobre la ruta”, destaca Noticias Tornquist.

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca publica hoy que “esta historia (por el incendio aplacado ayer) hizo recordar a muchos el infernal siniestro del verano de 1987, cuando más de treinta y cinco mil hectáreas de campos y añosas arboledas sucumbieron al paso arrollador del fuego en esa misma región”.

El matutino insiste con la hipótesis de que “el incendio declarado el domingo a la mañana, habría sido intencional”. Y concluye informando que, por prevención, algunas de las aeronaves convocadas para combatir el incendio “quedarían en la zona al menos hasta el próximo fin de semana”.

Las imágenes que grafican este posteo son obra y gentileza del amigo Agustín Moreno. Más testimonios visuales en su portal Quien busca un fin noble encuentra el camino.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin