20 enero 2008

Un incendio avanza en el Parque Provincial Ernesto Tornquist...

Un incendio importante, con al menos tres frentes, está avanzando en el parque Ernesto Tornquist, aunque no se han registrado heridos, informó hoy la agencia de noticias DyN.

El siniestro se inició a las 9, en el paraje Abra de la Ventana, 52 kilómetros al norte de la ciudad de Bahía Blanca, y ya alcanzó las inmediaciones de la ruta provincial 76. La superficie afectada por las llamas superaría las 600 hectáreas.

El portal informativo Noticias Tornquist, dirigido por el colega Marcelo Algañaraz, cubrió la triste noticia y tomó todos los registros fotográficos que ilustran esta entrada.

Según detalla Noticias Tornquist, "el fuego se propagó rápidamente por los pinos existentes en el cerro y parte del Parque Provincial Ernesto Tornquist, la policía cortó el tránsito en la Ruta 76 por la densa humareda y en el acceso a Tornquist para que los turistas no se dirijan hacia el sector del siniestro".

La misma fuente reproduce el testimonio de Hugo Rodríguez, propietario de un kiosco instalado en el predio que ocupa el Parque, quien declaró que "por comentarios supuestamente un turista enojado habría provocado los focos pero solo son versiones y nadie sabe más nada".


En tanto, la agencia DyN detalló que "varias dotaciones de Tornquist y de la vecina Sierra de la Ventana combatieron desde la mañana el fuego y esta noche uno de los focos había sido extinguido, mientras un segundo estaba controlado, informó uno de los bomberos consultados por los periodistas".

En tanto, un tercer foco ígneo avanzaba en dirección del parque Ernesto Tornquist, por lo que los bomberos y personal de la municipalidad local combatían el fuego, tratando de cavar los habituales "cortafuegos" que se realizan en siniestros de este tipo.

Incluso ya llegó el helicóptero que tiene la Gobernación para combatir incendios con una carga de agua lanzada sobre los focos principales, aseguró DyN.

Hasta esta noche, los bomberos no tenían una estimación de los motivos del incendio, pero aseguraron que la sequía en la región pudo haber provocado naturalmente.

Según trascendió, en la zona hace más de dos meses que no llueve, concluyó la fuente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor invitemos a la conciencia de que nuestros recursos naturales se estan acabando a pasos agigantados! POR FAVOR somos ya 7000.000.000 de humanos atacando al mundo con basura, quimicos, crueldades de todo tipo, y si definitivamente la tierra se ha quedado pequeña para tanta agresion.
desde las Palmas de Gran Cararia. Laura Rost

Blog Widget by LinkWithin